© 2017 by Administradora Fen Capital S.A.

Escríbenos
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

San Sebastián 2750, piso 8

Las Condes, Santiago, Chile

 

Grow

your ideas

Fen Ventures es un fondo de inversión enfocado en empresas tecnológicas en etapas tempranas. Nuestro objetivo es cubrir las brechas de financiamiento para estas empresas en Chile y Latinoamérica apoyando a las empresas en que invertimos.
Fen Ventures - Nosotros
Socios
Ejecutivos
Años de experiencia combinada
Dedicación
Noticias recientes

martes, 02 de mayo de 2017
Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Sumaron en su directorio a Cristóbal Silva, especialista en fondos venture capital . 

La Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi) definió enfocar sus esfuerzos en promover la creciente industria del venture capital, o capital de riesgo.

Así, desde este gremio revelan que "una mayor participación y presencia en el ecosistema del venture capital fue uno de los principales objetivos trazados durante la asamblea ordinaria de la Acafi".

En la asociación explican que la importancia de este objetivo recae en "el auge que está teniendo la industria de capital privado y de riesgo en el mundo, razón por la que Acafi busca impulsar el desarrollo de administradores de capitales privados locales y que Chile sea visto como líder de la industria a nivel regional. En ello, el papel del venture capital como uno de los primeros eslabones en la cadena de financiamiento de las empresas resulta fundamental".

Por lo anterior, los asociados decidieron invitar como nuevo director a Cristóbal Silva Bengolea, socio de Fen Ventures, experto en fondos de venture capital y con una dilatada trayectoria en esta industria.

Como otra medida para impulsar las inversiones de los asociados en esta clase de activos, Acafi sumó a sus filas tres nuevas instituciones colaboradoras: Fen Ventures, Ranco Capital y Chile Ventures, y además formarán una subcomisión especial de venture capital para potenciar esta área a nivel local.

Conformación del directorio

La mesa directiva del gremio fue reelegida de forma íntegra, y seguirá siendo liderada por Luis Alberto Letelier, y, además, quedó conformada por Antonio Gil, de Moneda Asset Management, como vicepresidente, y José Antonio Jiménez, de Activa SpA, como secretario general. Como directores se mantienen Eduardo Palacios (Cimenta), Enrique Ovalle (Independencia), Cristián Letelier (Credicorp Capital) y Hernán Martín (BTG Pactual Chile), e ingresan como nuevos directores Felipe Sweet, de Asset Chile; Jaime Munita, de Compass Group, y Cristóbal Silva, de Fen Capital.

A diciembre de 2016, los activos administrados por los fondos de inversión públicos ascienden a US$ 17.950 millones. La industria de los fondos de inversión en Chile se encuentra representada actualmente por 38 administradoras.

Acafi se traza un nuevo foco estratégico: fomentar la industria del capital de riesgo